
De pequeño fue compañero de colegio de Sergio Leone, con el que más tarde colaboró en casi todas sus películas hasta la muerte de éste. Tras el colegio, ingresó en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde estudió trompeta y composición. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60, estando aún activo, por lo que es uno de los compositores musicales más prolíficos, con unos 500 trabajos en su haber.
Ha sido muy criticado por unos y muy aclamado por otros, debido a su atípica música, pero ante todo ha sido valiente, integrando instrumentos poco comunes entre las grandes orquestas.
Tampoco ha pasado desapercibida su colaboración con grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Marco Bellocchio, Brian de Palma o incluso Pedro Almodóvar (con Átame), además del ya citado Sergio Leone.
Es uno de los más conocidos compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los "spaghetti western" (La muerte tenía un precio; El bueno, el feo y el malo,etc.), pero también gracias a las bellas melodías de Días de Cielo, La misión o Cinema Paradiso.
Aunque has estado 5 veces nominado al Oscar por sus composiciones, sólo se le ha concedido una estatuilla, en honor a su carrera, en el año 2006.
0 comentarios:
Publicar un comentario