Aquí tenéis un buen ejemplo en Psicosis, película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960.
La película se ha convertido en un clásico delcine de terror y suspense. Está basada en la novela Psycho, escrita por Robert Bloch y protagonizada por Anthony Perkins, quien dió vida a Norman Bates, uno de los más célebres psicópatas de la historia del cine.
Es una obra maestra, en la cual el director despliega su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica, relatando una historia de amor, intriga, suspense y horror, sin carecer de un sentido del humor macabro.
El film destaca por la perfección técnica de todos sus elementos (fotografía en blanco y negro,
inolvidable partitura de Bernard Herrmann, etc).
Destacar una de las escenas más conocidas de la historia: la del asesinato de Marion Crane(Janet Leigh) en la ducha, acompañado por la famosa música del compositor antes mencionado.
Otra de las célebres escenas de la película que pasó a la historia del cine es el primer plano, impresionante, del ojo de Marion Crane después de ser asesinada, alejándose la cámara mientras gira sobre sí misma.Y viendo la escena nos preguntamos:¿Cómo había logrado Hitchcock la absoluta inmovilidad de ese ojo?; ¿Era una foto? ; ¿Habría Hitchcock realmente asesinado a Janet Leigh, la actriz que interpretaba a Marion Crane?...
Si queréis saber más curiosidad aquí tenéis el siguiente enlance:
0 comentarios:
Publicar un comentario